domingo, 31 de julio de 2011

Paseo la sexta

 Mientras pensaba en arte, se me ocurre caminar por la sexta avenida de la zona 1 de  la ciudad de Guatemala, hay tantas actividades en una solo avenida, que es impresionante como se entretienen las personas mientras recorren  el Paseo la Sexta.

“vivo del arte callejero”

Fue lo que la señora de la época colonial como se llama su personaje afirmo, no quiso darme su nombre, que me hubiera gustado mucho saberlo.















Foto: Jacky navarijo 

Lo que pienso

 Lo que para muchos es una simple forma de entretenerse que sin duda lo es para mí, para este personaje haciendo el papel de una señora de la época colonial, es arte “es arte por que muchas personas me ven y aplauden”. En realidad si la aplaudían, hasta le dejaban monedas en un bote que tenía enfrente de ella, bueno de eso se trataba, ella hacia movimientos robóticos cada vez que alguién le depositaba Q.1.00.

Para ser arte y que a mucha gente le guste, hacia un  buen trabajo, resulta enigmática, pues da la impresión ser una estatua de hierro plateado y eso llama mucho la atención, como también los distintos movimientos que este personaje realizaba, ¡era interesante! me pregunto ¿a quién hay que agradecer por esto? A los que organizan esas  actividades o al personaje que pasa sentada en una banca captando la atención de los que pasean por la sexta. ¿A quién le agradecería usted? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario