miércoles, 24 de agosto de 2011

Es solo lo que pienso de:


HISTORIA DEL ARTE Y LA LUCHA DE CLASES I
Como sabemos hablar de arte es tan extenso, en este primer capítulo del libro –HISTORIA DEL ARTE Y LA LUCHA DE CLASES-  se centra en la teórica historia del arte,  mas no en la práctica.  Pareciera que la duda en cuanto a una verdadera definición del arte será siempre duda, puesto que en este capítulo no inicia con una definición concreta del arte, sino de su evolución histórica.

En cuanto si ¿afecta la lucha de clases  a este tipo de producción? Puedo afirmar que si, las personas como sociedad demuestran su poder a través del arte, sucedió y sucederá siempre en nuestra sociedad cuando las personas adquieren piezas de arte valiosos con tal de representar su posesión económica ante una determinada sociedad, con ello trato de aclarar -la lucha de clases- en la historia del arte y las diferentes épocas de la humanidad.

Se puede observar también como la lucha de clases se forma por una estructura. La lucha económica, política e ideológica, y como en la historia de la humanidad la economía el  nivel dominante entre toda lucha de sociedades, (clase social). No define el arte en sí, sino como  una ideología política o lucha de poder.

En cuanto al valor por el Arte puedo decir que, mientras más poder económico posee la persona más valor económico le da al Arte, en efecto eso puede definirse como “la lucha de clases” las clases sociales no demuestran más que su interés en  clase y poder más que en una ideología que nos permite comprender mejor el verdadero significado de Arte.

Se puede decir que en las definiciones de la práctica científica del Arte  “la clase social” y “la lucha de clase”. Según el autor, los términos particulares como: categoría social, fracción autónoma de clases, fracción de clase y capa social son elemento,  son elementos que permiten comprender mejor los diferentes niveles de la sociedad y su relación con las clases sociales y con la lucha de clases”.

En esto parte un conocimiento de la estructura social y es la “Ideología” y se debe a su relación con la convivencia humana en una forma social e imaginaria su función es disimular las contradicciones reales, lo opuesto a la ciencia, es por ello que el Arte ideológicamente no es más que el “gusto”, el “estilo”, la “moda”, el “modo de vida” como instancia especifica de un modo de producción, entonces –La Ideología- comprende conocimientos en su representación a las sociedades humanas. 



En este sentido la ideología domina en su formación social un conjunto de presentaciones, “valores”, “nociones”, “creencias”. Y se crea la clase dominante que tiene el control en la lucha de clases. La ideología dominante obliga a la clase dominante a vivir su relación con sus condiciones de existencia de distintas formas ideológicas al que le llaman –ideologías de regionales-  ejemplo de estos seria la región “moral”, “político”, “jurídico”, etc. En donde la región ideológica domine a los demás “en los límites de ideología dominante”. La lucha de clases es nada más que la lucha de prácticas de diversas clases.

La clase dominante es la que practica la producción de imágenes, de todo esto no es una lucha de clase, sino un efecto que causa la producción de imagen en todas las clases sociales es decir la ideología que se tiene de ello.
Se puede decir que el Arte se refleja en su ideología, una obra de arte revela su realismo a través de numerosas ideologías, podemos comprende en esto que en “la ideología” todo es real.

Entonces hablar de Arte, es hablar de una tesis antigua que todavía existe, y que forma parte  de la historia general de las civilizaciones hasta crear una historia en las obras de arte.

Este primer capítulo permite saber que el Arte tiene es objeto de “la lucha de clases” y “la lucha ideológica de clase”.
“La historia lo cuentan los grandes”


Eddy Simaj


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