lunes, 29 de agosto de 2011

Más música


Comida y música
Me parece impresionante que las personas disfruten de un almuerzo acompañado de música, pero se vuelve más interesante si esa música es  nacional, con ritmos que cualquier persona guatemalteca se identifica.

Sin lugar a dudas -el paseo la sexta- es un lugar lleno de arte, la diversión es caminar por toda la sexta avenida y encontrarte con diferentes actividades, esta vez en un restaurante –Delicias guatemaltecas- la marimba -Sonora Dubon- y su música han formado parte de ese lugar desde hace ocho años  y enriquecen los almuerzos de ese lugar.












La Marimba -Sonora Dubon- fue fundado en el 2001 y su fundador el señor Ángel Pérez Dubon comenta que es popular porque en él se refleja el Arte haciendo música de -marimba Popular-  “Nuestra música se identifica por la popularidad hacemos música de categoría popular esa música en marimba que toda la gente conoce pero que le gusta”.

Todos los países tienen una gran variedad de música, canciones regionales y típicas que identifica a cualquier persona de esa región, y acá los guatemaltecos nos identificamos con la música de la marimba independientemente que se utilicen ritmos como la –cumbia- que es la que le da popularidad a la Sonora Dubon, aunque hubiese sido interesante que en ello se escuchase ritmos folklóricos y autóctonos ritmos meramente guatemaltecos el objetivo de propietario del lugar es llamar la atención de las personas para que entren al restaurante y consuman.


Sin  duda la música es una de las Artes preferidas por toda la humanidad, es popularidad en la vida social, y es interesante que en lugares como el restaurante –Delicias guatemaltecas- hagan ese tipo de actividades, un lugar donde no solo se disfruta de un almuerzo chapin, sino también de música  con marimba.

El restaurante se encuentra ubicado en la 15 calle 5-34, zona 1 Guatemala, Centro América.  Y la marimba –Sonora Dubon- se pone a la disposición para todo tipo de eventos, que fomenten la música como arte en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario