miércoles, 31 de agosto de 2011

Es solo lo que pienso de...


HISTORIA DEL ARTE Y LA LUCHA DE CLASES III
La explicación de los recursos de la personalidad del como la Historia del Arte forma parte del espíritu, la cultura, la sociedad y la civilización, trata de la denominación general de la Historia del Arte  como parte de la historia de la civilización.

Vuelve a tocar el tema de la ideología de clases, creo que es de mucha importancia en este capítulo puesto que en ello se hace énfasis la historia de la civilización y la historia del arte en general. El arte en este capítulo ya hace de el ya se hablan de épocas, culturas, espíritu y la sociedad, en donde se refleja la posición de clases ante los nuevos fenómenos de producción de imagen por ello la Historia del Arte es considerada en épocas.

Un capítulo donde se analiza la imagen como obra de arte por la ideología burguesa (la sociedad) donde la producción de imagen ya requiere de conocimientos literarios además se enfoca en la civilización Europea donde la importancia del Arte se centra en –Poesía, Teatro, Filosofía, Teología, Astrología, Geografía, y Medicina- entonces la pintura no era reconocida como Arte hasta en la edad media, entonces se relacionan las imágenes con los textos, es hasta ahí entonces cuando el Arte se convierte en un rompecabezas compuestas por otras particulares.

Para descubrir los cambios artísticos  de la historia del Arte que conlleva a la historia general del espíritu, “en el arte también se refleja lo mágico-religioso” es acá donde se plantean problemas de los que trabajaron grandes representaciones de  historicismo moderno de diversos campos. La Poesía es una parte de la historia general del espíritu, porque es en donde se refleja la expresión de la ideas.

La sociología del Arte  forma parte de las civilizaciones, independientemente a la historia general del Arte, pero mantiene cierta relación con la disciplina de la historia del Arte porque en este capítulo se analiza la historia de la civilización y el Arte. 

El autor advierte  que la sociología no tiene  ningún estudio que lo defina como  disciplina científica  su lugar en la historia del Arte, ¿Cuál es su función? La existencia de las clases sociales es su relación con el Arte, se puede decir de la ideología de -la lucha de clases, Política, económica e ideológica-  y el lugar donde quiere posicionarse cierto grupo social, al relacionarse el objeto con la producción (mientras más valioso es el objeto más posición tendrá en la sociedad) donde puede existir un  análisis sociológico, y que no necesariamente tenga que ser un análisis histórico, el valor del arte se encuentra en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario