lunes, 29 de agosto de 2011

ARTE/MÚSICA


 Un poco de música
En el centro comercial   –UNICENTRO- Más allá de una estrategia mercadológica de atraer a los compradores al lugar, me parece interesante que un lugar como ese esté  lleno de arte, principalmente la música.











Fomentar el Arte independientemente de las culturas, las creencias, lo místico de la música que comunica sentimientos aun sin utilizar palabras, esta vez me voy a enfocar en la música –Andina- y el artista ecuatoriano Rumy Maldonado.

“Me siento argulloso de donde soy mi música es un arte que se refleja en cualquier persona, mi música no distingue religiones, es decir es música para todos, solo por eso es un arte” comento Rumy acerca de la música Andina.

Este tipo de música en Ecuador cuenta con una institución para profesionales, y cada instrumento tiene afinaciones distintas para ritmos diferentes en Ecuador la música Andina también es denominada “san Juanitos” asegura el artista.

Utilizando instrumentos  autóctonos como la Kena, la flauta de pan, la  Antara, etc. El artistas mezcla esos sonidos autóctonos con ritmos electrónicos, y crea una fusión distinta al ritmo de la verdadera música Andina, suena espectacular, que me atrevo a decir que es un verdadero  -Arte-.

Los ritmos son verdaderamente relajantes, movibles que cualquier persona que pasa por el lobby del centro comercial se detiene aunque sea por un instante a escuchar esos sonidos suaves que produce la música Andina.

Algunas piezas reflejan muchos sentimientos, eleva la imaginación a lo imposible, aun estando de pie se siente un nivel de relajación increíble, otras muy bailables, que me pude dar cuenta de cuando una observadora comienza a moverse siguiendo el ritmo de la música –impresionante-.

El arte de la música no es, sin embargo de invención reciente igual que las demás artes tiene una larga historia, los amantes de la música como Arte se detienen más tiempo a escuchar e incluso comprar CD  de melodías compuestas por el artista Rumy.














Darse un paseo los fines de semana por el centro comercial                      –UNICENTRO- es interesante, es un lugar donde no falta entretenimiento artístico y la música es uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario